Agricultores protestarán frente a PCM

En una nueva movilización por sus derechos, más de 200 dirigentes regionales de la Asociación Nacional de Defensa del Agricultor llegaron a Lima y realizarán hoy un plantón frente a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, para exigir que el jefe de esta entidad, Javier Velásquez Quesquén, cumpla con atender el reclamo de los manifestantes, quienes exigen que se aplique la ley del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA).

Por Diario La Primera | 01 set 2009 |    
Agricultores protestarán frente a PCM
Retoman la lucha.

Elizabeth Martínez, secretaria general de la asociación, explicó a LA PRIMERA que ellos están a la espera que el Ejecutivo les dé una respuesta para solucionar el problema de la deuda agraria, que tienen con varias instituciones financieras. De no solucionarse, tendría como consecuencia el embargo de miles de hectáreas, a nivel nacional, a los pequeños y medianos agricultores.

La concentración será desde las 11 de la mañana. En caso no sean atendidos, Martínez adelantó que los agricultores iniciarían huelga de hambre para exigir el salvataje, pues no quieren dejar de pagar sino facilidades por las circunstancias vividas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.