Agricultores en huelga indefinida

Más de un centenar de agricultores de la Asociación Nacional de Defensa del Agricultor Peruano (ASONADAP) marchó ayer hacia la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de ser recibidos por el titular de esa entidad. Nadie los recibió.

Por Diario La Primera | 02 set 2009 |    
Agricultores en huelga indefinida
Retoman la lucha.

Inmediatamente partieron rumbo a la Defensoría del Pueblo, donde hicieron un plantón para exigir que se cumpla sus derechos y se dé funcionamiento a la ley 29264-PREDA.

La presidente de la ASONAP, Elizabeth Martínez Condori, manifestó que “le pedimos al presidente del Consejo de Ministros la reestructuración de las deudas agrarias, rechazamos el abuso de los bancos, cajas municipales, desmotadoras y otros que rematan el predio de los agricultores por deudas impagables debido a los intereses leoninos, que llegan a mas del 100% y pasa a mas del 200% anual, adulterando pagares que los agricultores de buena fe firman en blanco por montos no recibidos ocasionándoles problemas de todo tipo”.

“Nosotros rechazamos la actitud del ejecutivo por la demanda hecha ante el Tribunal Constitucional pidiendo la inconstitucionalidad de la ley para evitar el cumplimiento del Preda pese a su vigencia”, acotó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.