Agricultores dan tregua de 10 días

Tras la indiferencia del gobierno y solicitando el respaldo de la Defensoría del Pueblo, decenas de agricultores decidieron levantar la medida de fuerza y dar plazo de diez días a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que resuelva el problema del remate de sus tierras, de lo contrario realizarán huelga nacional.

| 17 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad |617 Lecturas
Agricultores dan tregua de 10 días
Retoman fuerzas para organizarse con más gremios del campo.
Levantan huelga de hambre pero se alistan para huelga nacional, si continúan siendo ignorados.

Más datos

DETALLE

Los agricultores reiteraron que no piden dejar de pagar la deuda sino una renegociación justa. A su retorno a sus tierras se reunirán con diversos gremios para analizar las medidas a tomar tras los diez días de tregua planteada.
617  

“Hemos decidido levantar la huelga de hambre, pero no por recibir una solución sino porque somos conscientes que la intensa humedad de la noche y la lluvia afectó a muchos compañeros debido a su avanzada edad. Decidimos retornar a nuestros valles, para preparar otras acciones con mayor respaldo”, señaló Elisabet Martínez, presidenta de la Asociación Nacional de Defensoría del Agricultor pero anunció que en diez días retornarán a la capital “pero esta vez con los agricultores de todos los valles del Perú”.

El ex presidente de la Convención Nacional Agraria (Conveagro), Luis Zúñiga, manifestó su apoyo a los hombres de campo y señaló que todos ellos fueron timados por la banca que anunciaba facilidades -tras el desastre ocasionado por el fenómeno de El Niño- ocultando intereses que posteriormente implicaría la pérdida de sus tierras. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) planteó ante el Tribunal Constitucional (TC) la ilegalidad de la ley 29264 - Preda. Sin embargo, el TC ordenó al MEF cumplir con la norma, pero este se ha negado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario