Agresores de periodistas se encuentran en la fiscalía

La familia que protagonizó la reprochable agresión en contra de un grupo de periodistas en el Cementerio Presbítero Maestro, fue trasladada ayer al Ministerio Público para el desarrollo del proceso en su contra por daños materiales y agresión.

| 14 noviembre 2014 12:11 PM | Actualidad | 1k Lecturas
Agresores de periodistas se encuentran en la fiscalía
Agresores de periodistas se encuentran en la fiscalía
1092

Se trata de los hermanos Miguel Ángel Llanos Guevara (26), quien golpeó al camarógrafo Ronald Monsefú para después romper la cámara de este; y Víctor Llanos Guevara (24), sujeto que agredió, haciendo uso de un casco, a la reportera Nathalí Barrera.

En la mañana de ayer se capturó a Rosa Guevara Benavides (47), madre de ambos jóvenes y quien propinó un golpe a la reportera. Posteriormente, al promediar el mediodía, efectivos de la comisaría de Santoyo capturaron a Víctor Llanos Bonifacio, padre de los jóvenes y quien también estuvo involucrado en las agresiones.

BENEFICENCIA

La Sociedad de Beneficencia de Lima continuó ayer deslindando toda responsabilidad en el caso, sin embargo el gerente de la Beneficencia, Juan Rodríguez, precisó que la Cooperativa San Isidro Labrador, haciendo uso de una orden judicial, se hizo con el poder de los servicios higiénicos del camposanto “¡Cómo es posible que nosotros que somos los dueños no podemos acceder a los baños!”, acotó.

La Beneficencia indicó que los involucrados no trabajan con la institución desde hace seis años por el incumplimiento de un convenio de trabajo debido a irregularidades cometidas en su labor.

Sobre este caso, Julio César Castiglioni, especialista en temas municipales, explicó que para que una organización civil tenga la administración de parte de un bien público la Beneficencia de Lima tuvo que haber hecho algo mal durante su gestión.

Ellos no son los propietarios pues la administración es de carácter provisional. Aquí la Beneficencia tuvo que haber hecho algo mal. Deben de revisar en qué perdieron para arreglar todo”, manifestó.

De otro lado, sostuvo que es posible sacar a las personas que ocupan el cementerio por medio de un desalojo por ocupación precaria. “Este proceso puede efectuarlo la Beneficencia, o sino la propia Municipalidad de Lima como medida de protección del bien público”.

ADEMÁS

Agentes de la comisaría de Santoyo confirmaron que durante operativo en el cementerio encontraron un conjunto de féretros roídos y apiñados a la altura de la puerta número 6. Parte de estos con restos humanos, lo que daría cuenta de presunta actividad delictiva cometida por los supuestos guardianes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital