Agresión Imperialista

El Gobierno del Reino Unido permitió a una empresa británica vender a AGENTES PROIMPERIALISTAS en Siria productos químicos para fabricar gas neurotóxico, según reveló el diario Daily Record.

Se trata de las sustancias fluoruro de potasio y fluoruro sódico, utilizables para fabricar armas como el gas sarín, presuntamente empleado en el ataque

cerca de Damasco, informa el portal.

| 16 setiembre 2013 04:09 AM | Actualidad | 5.2k Lecturas
Agresión Imperialista
IMG: prensapcv.wordpress.com
5236

Las licencias para la venta de estos productos fueron expedidas por el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades el pasado mes de enero, 10 meses después del inicio del conflicto en Siria, y se revocaron seis meses más tarde.

Políticos y activistas británicos instaron al primer ministro David Cameron a explicar por qué se otorgaron estas licencias.

"Los diputados estarán horrorizados y furiosos de que el Gobierno del Reino Unido haya estado permitiendo la venta de estos productos a Siria", declaró al respecto el diputado laborista Thomas Docherty.

Por su parte, Angus Robertson, del Partido Nacional Escocés, ha prometido plantear esta cuestión en el Parlamento "lo más pronto posible", para averiguar "a quién se vendieron estos productos, por qué se vendieron y si el Gobierno del Reino Unido era consciente de que estos productos podrían ser utilizados para (la fabricación de) armas químicas".

Estas revelaciones llegan en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.

Así, EEUU pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria, a pesar del repudio del pueblo norteamericano, basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al-Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio. Hace unos días el Parlamento del Reino Unido votó en contra de la iniciativa planteada por Cameron de participar militarmente contra Damasco.

SOLICITAN A ONU IMPEDIR ATAQUE

El representante de Damasco en Naciones Unidas, Bashar Jafari, envió un comunicado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la presidenta de turno del Consejo de Seguridad, la embajadora argentina María Cristina Perceval, para intentar evitar una posible intervención militar en el país, según informó ayer SANA.

El Gobierno sirio también llamó al Consejo de Seguridad a mantener su papel de garante de la seguridad para evitar el uso absurdo de la fuerza bélica fuera del marco de la legitimad.

Via. Dario Botero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


Fuente: > Dario Botero
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...