Agoniza monopolio de Revisiones Técnicas

Confirmando la extinción del monopolio que mantenía la empresa española Lidercon, se confirma el avance del proceso de Revisiones Técnicas Vehiculares (RTV) en la planta competidora del Callao. Hasta el fin de semana, unos tres mil vehículos particulares cumplieron con pasar las RTV en la nueva empresa, Farenet, en el Primer Puerto, que cuenta con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por Diario La Primera | 01 ago 2009 |    
Agoniza monopolio de Revisiones Técnicas
La opción para la capital es cruzar la frontera hasta el Puerto.
Nueva planta competidora de española Lidercon, Farenet, ya atendió 3 mil vehículos, con luz verde del MTC.

Esta nueva planta, ubicada en Bellavista, es la segunda en el Callao que cuenta con permiso del MTC (desde el domingo 19) para que realice revisiones técnicas de vehículos livianos. La otra se encuentra en la avenida Argentina.

Rudy García, gerente comercial de esta planta, dijo que la atención está dirigida sólo a vehículos particulares. Además, cuenta con cinco líneas de inspección, cada una con cinco mecánicos y diariamente atiende a 300 automóviles. “La diferencia con la planta de Lidercon es que Farenet cuenta con bancos de suspensión, que revisa la rigidez neumática y de los frenos; sonómetros digitales, que mide el ruido que produce el automóvil, y profundímetros electrónicos, para medir la profundidad de las cocadas de las llantas”, refirió, agregando que el tiempo mínimo requerido para una revisión completa en esta planta es de 18 minutos con cinco adicionales para la elaboración del certificado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.