Agilizarán acciones ante sismos

La Municipalidad de Lima pidió al gobierno central la expedición de un decreto de urgencia que permita ejecutar obras de emergencia en las zonas vulnerables y tugurios de la capital, que ayuden a reducir la cifra de víctimas fatales en caso de un desastre natural.

| 29 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Agilizarán acciones ante sismos
Junto a los integrantes de Mesa Técnica, acordaron avances.
Alcaldesa de Lima anunció una serie de medidas enfocadas a proteger a la población de producirse un desastre natural.
1319

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán explicó que la aprobación del mencionado decreto no significa que el Ejecutivo tenga que transferirle a la comuna la totalidad de los 68 millones de soles que se prevé para estas obras, sino que le facilite el camino para trabajar aceleradamente y “que la emergencia no nos sorprenda”.

Asimismo, Villarán indicó que los recursos con los que cuenta la comuna para enfrentar un sismo, no son suficientes, pues faltan implementar medidas que contribuyan a que la población más vulnerable cuente con mayor protección.

Villarán encabezó, en su condición de responsable del sistema regional de Defensa Civil, la primera reunión de la Mesa Técnica Multisectorial que busca establecer una estrategia de gestión del riesgo de desastres. Dicho grupo de trabajo está integrado por los técnicos especialistas en gestión de riesgos y vulnerabilidad de la Municipalidad de Lima, entre otros especialistas y funcionarios del gobierno.

“Ante la eventualidad de un desastre natural es necesario que cada institución pública o privada del país, cuente con infraestructura y equipos necesarios para la atención de la emergencia para mitigar los daños y reducir el número de víctimas”, señaló Villarán. La alcaldesa acotó que -en los próximos días- la comuna metropolitana repartirá en el Cercado de Lima, una pequeña mochila que contiene una linterna, radio, colcha y agua necesaria en caso de producirse una emergencia. La segunda reunión del grupo técnico de trabajo se realizará el 16 de abril en el Palacio Municipal de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD