Advierten sobre violencia en movilidades escolares

En focos de violencia en contra de los alumnos que son acosados y hasta agredidos, se han convertido las movilidades escolares, advirtió una fuente del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Por Diario La Primera | 03 jul 2012 |    
Advierten sobre violencia en movilidades escolares
Piden mayor control.
CHOFERES DEBEN SER EVALUADOS

Elba Plascencia, especialista de esa entidad, dijo que esta situación es preocupante, pues muchos padres de familia confunden el temor del niño que no quiere ir al colegio y no detectan que el problema no es ir al centro educativo, sino abordar estas unidades de transporte.

“A los chicos, otros niños los golpean, les escupen, les ponen goma de mascar en el cabello, y muchas veces el conductor observa la situación y no actúa en defensa del menor agredido o en todo caso tampoco informa a los padres de familia, seguro por no perder a un pasajero”.

En ese sentido, la especialista recomendó a las autoridades del sector Transportes que estos conductores pasen por un estudio de salud mental para determinar su proclividad a tratar con menores de edad y que la licencia de conducir no sea el único requisito que se les exija.

Durante el programa de radio “Los Fiscales”, dijo que incluso en el Instituto de Medicina Legal se han recibido casos de tocamientos indebidos por parte de choferes de movilidades escolares, lo que hace la situación aún más grave.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.