Advierten riesgo de incendios por corto circuito

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú recomendó hoy a la población no recargar las conexiones eléctricas en sus casas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para evitar que se generen incendios.

| 07 diciembre 2012 01:12 PM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Advierten riesgo de incendios por corto circuito 1684

El jefe de imagen de los bomberos, Lewis Mejía, sostuvo que durantes las fiestas de Navidad la gente se entusiasma y enciende las luces de los árboles, a la vez que en los mismos enchufes hace funcionar los artefactos de manera simultánea, provocando una sobrecarga de la energía.

En tal sentido, remarcó la necesidad de apagar las luces navideñas cada dos horas para evitar el recalentamiento de los foquitos del juego de luces, y sobre todo apagarlo antes de irse a dormir. Mejía señaló que el 30 por ciento de los accidentes o siniestros que se registran en diciembre en Lima tienen que ver con las malas conexiones de energía eléctrica durante la Navidad.

Recomendó asimismo utilizar los artefactos de limpieza, la cocina o el lavado de ropa en diferentes tiempos y así evitar riesgos de posibles cortocircuitos.

Especial advertencia hizo a los pobladores de los asentamientos humanos que carecen de conexiones eléctricas para que adopten las medidas preventivas necesarias al momento de utilizar velas o linternas que funcionan con kerosene.

Dijo por ejemplo que las velas encendidas deben ponerse siempre en medio de un recipiente con agua a fin de prevenir cualquier incidente ante el descuido de dejarla encendida sin la debida vigilancia. El representante de los bomberos pidió igualmente a los adultos prohibir el ingreso de los menores a la cocina cuando se preparan alimentos, a fin de reducir los riesgos de una posible quemadura.

“Por el entusiasmo de las fiestas navideñas, la gente está apurada por preparar el chocolate caliente u otros alimentos. Algunos se descuidan de los niños y les permiten el ingreso a la cocina, lo cual es peligroso”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD