Advierten peligros de consumir bebidas energizantes

El excesivo consumo de energizantes o cafeína puede generar un serio riesgo cardiovascular en adultos mayores que tienen una vida muy activa, ya que incrementan la frecuencia cardíaca y las crisis hipertensivas, advirtieron hoy médicos especialistas.

Por Diario La Primera | 29 nov 2012 |    
Advierten peligros de consumir bebidas energizantes

Juan Sulca, jefe de cardiología del hospital Guillermo Almenara, dijo que si los adultos mayores tienen un intenso trabajo intelectual o una vida muy activa en el campo laboral, académico o deportivo, podrían ingerir multivitamínicos que contengan ginseng y vitamina E.

"En estos tiempos en que cada vez los adultos mayores están más activos, este sector debe mantener una dieta saludable, realizar ejercicios diariamente y complementar ambas medidas con multivitamínicos que contengan ginseng y vitamina E ante síntomas de agotamiento físico o mental", refirió.

El galeno comentó que debido a que la edad de jubilación es 65 años y que el mercado laboral es cada vez más competitivo, es más frecuente ver personas mayores de 50 años sobrecargados de trabajos, estudios, mal alimentados, con insuficientes horas de descanso.

“Una alimentación variada y equilibrada, dormir de 6 a 8 horas diarias y realizar regularmente actividades físicas constituyen las medidas indispensables para ellos", añadió.

Los multivitamínicos, según preciso el galeno, son especialmente recomendables para combatir el cansancio físico y mental, porque entre sus beneficios están el refuerzo de la actividad cerebral, aumento de la capacidad de concentración y fortalecimiento del sistema inmunológico.

Refiriéndose a la vitamina "E", comentó que es un antioxidante que previene diversas enfermedades, activa la circulación y acelera la cicatrización.

En cuanto al ginseng, explicó que entre sus múltiples beneficios se cuentan el reforzar la actividad cerebral, aumentando la capacidad de concentración, la memoria y la libido.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.