Advierten paro de buses con uso político

El anunciado paro escalonado de transportistas (por horas, a partir de la medianoche hasta las 10 de la mañana) convocado para hoy por el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (CONET) Julio Rau Rau, estaría siendo aprovechado con fines políticos por el propio Rau Rau, según manifestó a LA PRIMERA Omar Calderón, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo del Perú (Asetum).

Por Diario La Primera | 01 set 2010 |    
Advierten paro de buses con uso político
Amenazan con paralizar.

Julio Rau Rau mencionó que uno de los puntos por el que realizarían el paro (que continuaría de lunes a viernes hasta que el alcalde Luis Castañeda les dé una solución), es que la municipalidad de Lima estaría dando concesiones de rutas de tránsito a nuevas empresas de transporte, hecho que contradeciría lo dicho antes por el mismo alcalde de Lima, Luis Castañeda ante la puesta en marcha de El Metropolitano.

“Castañeda dijo que cuando El Metropolitano empiece a funcionar se reducirían las rutas de transporte y se disminuiría la flota vehicular en la ciudad, pero lo que hace es dar licencias a nuevas empresas de tránsito, empeorando el congestionamiento vehicular en la capital”, mencionó Rau Rau.

Sin embargo, Omar Calderón dijo que esta acción no tendría ningún efecto pues Julio Rau Rau estaría aprovechando el tema coyuntural del transporte público con fines políticos. “Él está candidateando como regidor a la alcaldía de Lima por el partido político Alianza para el Progreso. Quiere aprovechar la prensa para campaña política. De todas formas veremos mañana (hoy) si es que realmente hay una respuesta positiva”, indicó el presidente de Asetum quien aseguró que ninguna empresa que representa atacaría el paro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.