Advierten sobre modalidades de estafa

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) alertó a los pensionistas que ante la cercanía de las fiestas de fin de año, algunos inescrupulosos usan modalidades para estafarlos, como la denominada “bono económico”, para engañarlos con el supuesto pago de sus gratificaciones.

Por Diario La Primera | 28 nov 2012 |    
Advierten sobre modalidades de estafa
ONP A PENSIONISTAS

La subdirectora de Atención al Asegurado de la ONP, Carmen Sánchez, afirmó que esta modalidad consiste en que el estafador llama por teléfono al pensionista y le dice que tiene un cobro pendiente o devengado, que será cancelado luego que el asegurado haga un depósito de una cantidad de dinero en una cuenta bancaria, correspondiente supuestamente al Impuesto a la Renta.

“Los delincuentes hacen creer al pensionista que el plazo para cobrar este dinero está a punto de vencer y que lo va a perder. Incluso le proporcionan una cuenta, a veces del Banco de la Nación, para persuadir a sus víctimas”, advirtió la funcionaria.

Sánchez agregó que otra modalidad empleada por estos estafadores es el popular “cambiazo”, usado mayormente por malos taxistas y comerciantes, que esperan a los jubilados fuera de las agencias donde realizan sus cobros. También advirtió que no se dejen sorprender con falsos correos electrónicos.

De otro lado, la ONP informó que la gratificación que se paga en diciembre no duplica ni incluye las bonificaciones extraordinarias que reciba el jubilado, excepto las otorgadas por el desaparecido Fondo Nacional de Ahorro Público y tener más de 80 años.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.