Advierten venta de medicamentos sin registro sanitario por internet

Una alerta a los consumidores a que no adquieran medicinas por internet si no tienen la seguridad de que esos productos cuentan con el debido registro sanitario, lanzó hoy el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Por Diario La Primera | 03 setiembre 2012 |  2.4k 
Advierten venta de medicamentos sin registro sanitario por internet 2432  

La advertencia se refiere, principalmente, al caso del producto Reumoflan, que se emplea para combatir la artritis y el dolor muscular, medicina que no tiene autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Cabe indicar que el Indecopi constató que en algunas páginas web extranjeras, pero de acceso a los consumidores peruanos, se anuncia la venta del Reumoflan, un producto no autorizado en Perú y que ha sido prohibido por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

La prohibición se dio luego de que se advirtiera que algunas personas que lo consumieron sufrieron hemorragias y apoplejías, y hasta perdieron la vida. Según informaciones de la Agencia de Medicamentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el Reumoflan Plus y Reumoflan Plus Premium se estarían comercializando como remedios naturales contra la artritis y el dolor muscular, en diferentes países, pese a que necesitan prescripción médica.

Tras un análisis químico efectuado por la FDA, se determinó que el Reumoflan Plus, por ejemplo, contiene el relajante muscular metocarbamol y el antiinflamatorio dexametasona. Estas sustancias pueden provocar efectos secundarios y poner en riesgo la vida de quienes las consumen, si interactúan con otros medicamentos.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario