Advierten por epidemia en Datem Marañón

Nativos de la comunidad indígena de la provincia Datem del Marañón piden que autoridades sanitarias analicen la situación que atraviesa la zona, pues se han registrado varias muertes por cuadros de Hepatitis B, alertó ayer el congresista por Loreto Jorge Foiquinos Mera, de la Alianza Parlamentaria. El parlamentario pidió al ministro de Salud y al presidente del Consejo de Ministros mediar ante esta situación nefasta para la comunidad indígena, pues a la fecha se han reportado ya 85 muertes entre los pobladores de las etnias Shapra y Candoshi.

Por Diario La Primera | 16 jul 2010 |    
Advierten por epidemia en Datem Marañón
Nativos en grave peligro.

Lo más grave es que este foco infeccioso puede extenderse en esta zona de la selva, ya que por la cultura de una economía del trueque los nativos del Datem comparten e intercambian alimentos con los nativos de otras etnias en los alrededores, complicación que podría extender el mal en la Amazonía.

“Se ha enviado oficios al primer ministro y al ministro de Salud, para que tomen cartas en el asunto, ya que deben adoptar medidas urgentes para atender esta emergencia sanitaria”, señaló Foiquinos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.