Advierten por conductas de niños que afectan crecimiento de dientes

La succión digital o “chuparse el dedo”, la interposición lingual que implica el utilizar la lengua para frotarse las encías, son acciones que contribuyen a la mala formación maxilar y un mal crecimiento de los dientes, en los menores de edad.

| 10 abril 2013 04:04 PM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Advierten por conductas de niños que afectan crecimiento de dientes 1908

Así lo advirtieron los especialistas del Centro de Atención Primaria II Chancay de la Red Asistencial Sabogal del Seguro Social de Salud – EsSalud- durante las charlas sobre salud oral que ofrecieron a un centenar de niñas y niños entre 3 y 5 años de edad, estudiantes de educación inicial.

Asimismo refirieron que entre los hábitos bucales nocivos que padecen los menores de edad está también el de utilizar el lapicero en la boca, acción que retrae el crecimiento de los dientes y no permite su normal desarrollo.

Los menores pertenecientes a los centros educativos “Señor de los Milagros” y “Ángeles de Jesús” de Chancay, fueron informados sobre los adecuados cuidados con su dentadura y las técnicas de cepillado de dientes; así como sobre hábitos bucales nocivos y caries dental.

El doctor Julio Paz Soldán Yataco, responsable del Servicio de Odontología del centro asistencial, informó que además de las charlas ofrecidas los niños se les obsequió un cepillo de dientes para mostrarles cómo deben utilizarlo.

En cuanto a los hábitos alimenticios se recomendó loncheras saludables y enjuagarse la boca luego de los alimentos, para evitar la caries dental.

Informó que a partir del mes de mayo, en los centros educativos visitados se realizarán odontogramas para registrar el progreso de los trabajos dentales, además se atenderán piezas con caries o quebradas y problemas de higiene oral.

Para ello, señaló que el centro asistencial ha establecido alianzas estratégicas con la municipalidad y empresas del distrito de Chancay, provincia de Huaral para realizar estas charlas. Estos acuerdos también comprenden charlas de medicina, nutrición y obstetricia, que próximamente serán impartidas en beneficio de la población asegurada de esa zona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD