Advierten accidentes por el Metropolitano

Especialista en transporte recomienda construcción de puente peatonal en zona de Caquetá para prevenir incidentes ante ampliación de recorrido de nuevo sistema vial.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    
Advierten accidentes por el Metropolitano
Nueva ruta en zona centro de la ciudad causara más de un dolor de cabeza.

Más datos

DETALLE

El nuevo tramo del Metropolitano será desde la Estación Central y recorrerá por un lado avenidas importantes como España, Alfonso Ugarte y Dos de Mayo y por el otro tramo recorrerá la avenida de la Emancipación y cruzará Jirón de la Unión y la avenida Tacna. Ambos llegarán hasta Caquetá.

El Metropolitano ampliará su recorrido desde la Estación Central en el centro de Lima hasta el Puente Caquetá que delimita los distritos del Cercado, el Rímac y San Martín de Porres, con el riesgo de que los accidentes que se registraron hace algunos meses en el cono sur no se multipliquen en este lado de la ciudad, advirtió el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia al diario LA PRIMERA.

“Es uno de los tramos más complicados en lo que respecta a la seguridad de los usuarios, porque acá los peatones son temerarios”, señaló Quispe. El especialista en temas de transporte resaltó que a diferencia de la ruta del Metropolitano de la Estación de Matellini, en Chorrillos, hasta la Estación Central donde el bus no está a nivel del peatón, en gran parte del recorrido, en esta ruta por estrenar el bus está al nivel del peatón lo cual puede ser perjudicial para su integridad.

“El nuevo recorrido está al nivel de los peatones. Pueden ocurrir accidentes debido al tránsito peatonal sumamente excesivo en el centro”, anotó la máxima autoridad de Luz Ámbar. Este nuevo tramo será gratuito hasta el 16 de agosto. Quispe Candia señaló que es recomendable que Protransporte construya un puente peatonal en el fin de este nuevo tramo en el Puente Caquetá.

Cobro excesivo
De otro lado, Luz Ámbar se encuentra en desacuerdo con el cobro de 1.50 soles por el uso del Metropolitano por sólo la mitad del recorrido total. “Los 4 consorcios que ganaron la licitación del Metropolitano fijaron el precio de 1.50 soles por el recorrido total del ómnibus. Hasta el momento cobran por la mitad del recorrido. Es un exceso”, acotó.

Quispe Candia lamentó el silencio al respecto de la municipalidad de Lima y el alcalde Luis Castañeda.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.