Adolescente ultraja a su primo de 5 años

La violencia contra menores de edad no se detiene, sobre todo hacia los más pequeños. Este fue el caso de un menor de tan solo 5 años que contó a su padre que fue ultrajado por su primo de 13 años, quien se escapó de su vivienda tras darse a conocer la denuncia.

| 27 junio 2012 12:06 AM | Actualidad |1.2k Lecturas
Adolescente ultraja a su primo de 5 años
Piden a juzgados de familia dar protección a víctimas.
Menor agresor no fue ubicado en su vivienda, tras darse a conocer la denuncia. Aberrante hecho se produjo en el distrito de Ate.
1284  

El padre de la víctima, Gregorio Córdova, dio a conocer el aberrante hecho, luego de que corroborara la denuncia a través de las pruebas médicas a las que fue sometido el pequeño.

La denuncia fue presentada ante la Comisaría de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte. El padre del menor sostuvo que su pequeño hijo contó lo sucedido con su primo, ocurrido en la vivienda del mayor en el asentamiento humano Horacio Zevallos, tras lo cual fue llevado al médico legista.

Por su parte, Timoteo Córdova, padre del presunto violador, manifestó desconocer el paradero de su hijo, pero que se mostraba incrédulo ante la denuncia que realizó su mismo familiar. Manifestó que su hijo se caracteriza por ser un joven tranquilo, tanto que le resulta imposible pensar que haya cometido tal aberración.

Por su parte, el Ministerio de Justicia (Minjus) señaló que brindará asesoría jurídica a la familia del menor violentado. Raúl Callirgos Velarde, jefe de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Minjus, dijo que su división asumirá este caso en cumplimiento de sus objetivos, que es atender a personas vulneradas en sus derechos, en cualquiera de sus formas.

El funcionario explicó que debido a que el agresor también es menor de edad no se incurrió en la comisión de un delito sino en una “infracción a la ley penal”.

Asimismo, los abogados del Minjus denunciarán el vejamen y solicitarán a juzgados de familia den protección a la víctima de 5 años.

Callirgos añadió que en el marco de la asistencia legal que brindan, también existe un trabajo coordinado con otras instituciones como el Ministerio de la Mujer, con el que entrarán en contacto a fin de garantizar atención psicológica al menor.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario