Acusan que elección de Cordero fue ilegal

El asesor legal de la facción de la decana Elsa Ugarte Vásquez, del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL), Yony Aniyosa, respondió ayer las acusaciones en contra de Ugarte formuladas por el nuevo decano del CCPL, Juan Carlos Cordero.

| 19 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 614 Lecturas

Más datos

DETALLE

Condenado. Sobre el decano Juan Carlos Carrasco dijeron que pesa una sentencia del 2007, de la Corte Superior de Lima, condenándolo por la comisión del delito contra el Patrimonio –Fraude en agravio del Colegio de Contadores, según consta en el expediente 418-03 del Vigésimo Noveno Juzgado Penal de Lima.
614

Según Aniyosa, la elección de Cordero como nuevo decano del CCPL ha sido ilegal, pues la cantidad de colegiados que participaron fue mínima (no más de mil), cuando la cantidad regular de votantes son entre 9 a 10 mil personas.

“En el anuncio en el que informan los resultados de sus elecciones, uno puede ver que sólo publicaron los porcentajes cuando en una elección normal se publica el universo de votantes y el porcentaje que representan. Eso demuestra que Latínez carece de representatividad, por tanto, sus elecciones no valen”, dijo a LA PRIMERA.

Aniyosa justificó la participación de Ugarte en las elecciones del periodo 2007-2009, convocada por el ex decano Pedro Ramírez, aduciendo que ella decidió apoyar ese proceso (a pesar de que se había opuesto) porque “se enteró” de un mandato judicial para suspender las elecciones y dar oportunidad de que un candidato al decanato, César Ames, realice su propaganda electoral.

Por otro lado, Aniyosa aseguró que el mandato judicial que suspende las elecciones convocadas por Ugarte fue producto de un “arreglo” entre Latínez y el juez encargado del caso. “Sabemos que esa resolución judicial costó 2 mil dólares”, dijo Aniyosa asegurando que el CCPL tiene un nuevo estatuto, en el que establece que la Comisión Electoral es designada directamente por el Consejo Directivo. “La gente de Latínez no conoce ese reglamento”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD