Acuerdos satisfactorios

El presidente del Poder Judicial, César San Martín y los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), se reunieron con los dirigentes de la Federación de trabajadores de la institución y los representantes de los sindicatos base de todo el país, a fin de llegar a acuerdos satisfactorios y levantar la paralización iniciada hace algunos días por los trabajadores del Poder Judicial.

Por Diario La Primera | 11 may 2012 |    
Acuerdos satisfactorios
PJ. INCREMENTO DE 402 SOLES

Los dirigentes mostraron su disposición a la levantar la huelga que actualmente acatan, previa consulta con sus bases y resaltaron la buena voluntad, esfuerzos y gestiones que viene realizando la Presidencia del Poder Judicial.

Las autoridades informaron sobre el reciente aumento de cuatrocientos dos soles en la remuneración básica de los servidores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial que laboran bajo el régimen del DL. 728 (contratos a plazo fijo), el cual es el mayor de los efectuados en los últimos diez años. El Poder Judicial a través de un comunicado señala, que dicho monto es aplicable para el otorgamiento de gratificaciones y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), sin perjuicio de las bonificaciones que ya vienen recibiendo de forma permanente.

De otro lado, informan que el CEPJ modificó el Reglamento de Concursos y estableció que los procesos para cubrir plazas vacantes en la institución deben ser públicos y abiertos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.