Acuerdan enfrentar hurto de celulares

Ministros y autoridades de Telecomunicaciones de los países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), acordaron enfrentar juntos la problemática referida a los delitos de robo y hurto de celulares, con la formulación de una propuesta de intercambio de información de estos equipos y su bloqueo mutuo en estas naciones.

Por Diario La Primera | 21 mar 2013 |    
Acuerdan enfrentar hurto de celulares
COMUNIDAD ANDINA

Esta propuesta, aprobada en la XXVII Reunión Ordinaria del Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (CAATEL), que tuvo lugar en Galápagos, Ecuador, será puesta a consideración de la Comisión de la CAN para que sea adoptada como norma comunitaria.

Con esta herramienta, las autoridades de Telecomunicaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú buscan solucionar esta problemática, que ha traspasado fronteras y tiene consecuencias en la seguridad ciudadana.

La medida consiste en evitar que un equipo robado en un país integrante de la CAN, al ser bloqueado luego del robo, también sea bloqueado en otro país y no pueda ser utilizado. Además, los países de la CAN trabajarán para buscar la reducción de los costos del servicio de roaming internacional en las zonas de frontera.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.