Activistas marcharon ayer por las calles del Centro en contra de las corridas de toros

Más de 300 activistas en contra de las corridas de toros marcharon ayer por las calles del Centro de Lima y exigieron la prohibición de estas actividades por considerarlas crueles y que no tienen ningún fundamento cultural ni tradicional que los ampare. Bajo el lema “Ninguna tradición por encima de la razón”, los manifestantes se reunieron en la Plaza San Martín hasta donde llegaron portando carteles, globos y polos blancos con temas alusivos a sus demandas.

| 27 octubre 2014 06:10 PM | Actualidad | 1k Lecturas
Activistas marcharon ayer por las calles del Centro en contra de las corridas de toros
Activistas marcharon ayer por las calles del Centro en contra de las corridas de toros
Manifestación pacífica se realizó desde la Plaza San Martín hasta la Plaza de Acho.
1021

Desde allí marcharon hasta la Plaza de Acho en medio del resguardo policial. “Marchamos con motivo de la temporada taurina que se inició en octubre y reúnen a los aficionados a estos espectáculos que no tienen en cuenta el maltrato a los animales y gozan con su sufrimiento. Afortunadamente la Policía no nos reprimió como el año pasado pero nosotros seguiremos con esta actividades”, dijo un activista.

En la concentración estuvo presente el congresista Yonhy Lescano, quien apoyó esta iniciativa de colectivo Perú Antitaurino que ya lleva varios años impulsando la cancelación de las corridas de toros.

El grupo de manifestantes hicieron un plantón en las inmediaciones de la Plaza de Acho para pedir un pronunciamiento de las autoridades. El lugar estuvo custodiado por policías que enrejaron el lugar sin embargo no lograron evitar que los manifestantes hagan sentir sus demandas y contar con el apoyo de vecinos y peatones que aprobaron su actitud.

A NIVEL MUNDIAL

Las corridas de toros están prohibidas en varias zonas o distritos de diversos países del mundo. Por ejemplo en Francia, España, Portugal, Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Perú (Junín).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.613432884216