Actividades tradicionales en el Centro de Lima

Con el objetivo de rescatar y revalorizar las tradiciones por Semana Santa, la Municipalidad de Lima realizará diversas actividades que se remontan a la época de la colonia y cuyas costumbres aún se preservan.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Actividades tradicionales en el Centro de Lima
TURISMO EN SEMANA SANTA. MUNICIPALIDAD DE LIMA
2784

En este sentido, los actos litúrgicos de la tradicional Semana Santa limeña permitirán que el público asistente participe de la Peregrinación a los Siete Monumentos (recorrido de las 7 iglesias) que en esta oportunidad reúne a las distintas cofradías y hermandades, como la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, fundada en Lima a fines del siglo XVI en el convento de San Francisco.

Asimismo, a través de paneles informativos se está realizando una muestra iconográfica en el Pasaje Santa Rosa que empezó el 29 marzo y estará hasta el 11 abril. Entre hoy y el domingo 8 de abril, también en el Pasaje Santa Rosa, se realizará el “Festival de La Tiza” una hermosa expresión artística denominada Arte Pavimental que utilizará tizas para el diseño de imágenes religiosas sobre la calzada. Los días 4 y 5 de abril se realizarán recorridos turísticos gratuitos por el Centro Histórico de Lima entre las 15:00 y 22 horas, los que partirán acompañados de guías desde la Oficina de Información Turística ubicada en el Pasaje Los Escribanos 145.

Los interesados en participar en algunas de las actividades a realizar por la Municipalidad de Lima pueden acercarse a la Oficina de Información Turística, Pasaje Los Escribanos, o llamando al 3151542.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD