Acosador de Magaly Solier no fue detenido por las autoridades

El ciudadano Daniel Durand Tenazoa (39) fue identificado por la actriz Magaly Solier como el individuo que se masturbó frente a ella el viernes pasado, en una de las estaciones del Metropolitano, sin embargo no podrá ser acusado de acoso sexual, sino más bien por el delito contra el pudor o actos obscenos

| 05 junio 2014 07:06 PM | Actualidad | 6k Lecturas
Acosador de Magaly Solier no fue detenido por las autoridades
Acosador de Magaly no fue detenido
6037

Así lo informó el jefe de seguridad de Protransporte, Marino Farías, quien acompañó a la protagonista de “La Teta Asustada” por más de tres horas a la diligencia de reconocimiento en la comisaría de Surquillo.

Farías señaló que “gracias a la tecnología” Solier pudo identificar plenamente al sujeto a través del video que grabaron las cámaras de la estación Aramburú, lo que permitirá continuar con las investigaciones. Sin embargo, el acusado solamente será notificado a pesar que ya está “identificado y ubicado”.

No hay delito flagrante, lo van a notificar. Nosotros no lo podemos denunciar. La Policía Nacional será la encargada de denunciar el delito”, indicó.

Como se sabe, Durand Tenazoa ya había cometido el repudiable acto en el mismo medio de transporte en el 2012 y fue denunciado entonces por Elizabeth Reinoso (20).

ACOSO NO ES DELITO

El decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, afirmó a este diario que el término de acoso sexual no existe como delito en el Código Penal. Precisó que se trata de exhibiciones o actos obscenos que sí están penados con dos a cuatro años de sanción aunque llegar a demostrar este delito es difícil.

Exhibición obscena se refiere a cuando un varón se frota o masturba en un medio de transporte público o en la calle. Pero si solo hay una imputación y se carece de pruebas o una filmación es difícil de acusar a alguien. Se tiene que probar, no basta la imputación de una persona, hombre o mujer”, afirmó Amoretti, quien instó a las autoridades de investigar cuidadosamente el caso para no afectar a inocentes.

PERVERSIONES

De otro lado, el director del Instituto Guestalt, Manuel Saravia, afirmó que los hombres que acosan sexualmente a mujeres y niños en lugares públicos son personas que sufren perversiones o desviaciones sexuales y que obtienen placer solo rozando a una desconocida y contra su voluntad.

Señaló que para este tipo de desviaciones sexuales se han establecido dos perfiles: El primero se enmarca en hombres de entre 15 y 25 años de edad, de carácter introvertido y sin pareja sentimental. El otro perfil responde a la figura de hombres casados, con pareja y hasta con hijos.

Gustavo Alvarado


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital