Aclaran sobre designación de miembros de jurados

Lima, 16 de enero de 2013

Señor director del diario La Primera
César Lévano


| 25 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
1118

La presente tiene por motivo solicitarle la rectificación de la información periodística titulada: "Extrañas movidas en jurados electorales que verán revocatoria" que su diario publicó el martes 15 de enero en la página 3, dada las múltiples inexactitudes que contiene.

En primer lugar, ustedes no cumplieron con el deber periodístico de verificar la veracidad de la información proporcionada por la señora Santos Violeta Saavedra Mego, lo que les hizo incurrir en graves errores que afectan la honorabilidad y el buen nombre del Jurado Nacional de Elecciones, órgano encargado de velar por la legalidad de los procesos electorales.

De manera temeraria, el diario que usted dirige afirma que se producen extrañas movidas en la designación de miembros de los Jurados Electorales Especiales (JEE) y, que violando los requisitos de ley, se designó como miembros del JEE de Lima Este a dos personas que no figuran en la relación de 25 ciudadanos preseleccionados por el RENIEC.

Resulta, señor director, que los ciudadanos Rosa Elisa Trillo Barrera y Gladys Jessica Domínguez Cáceres, a los que alude la señora Saavedra, pertenecen a la relación de candidatos preseleccionados por el RENIEC para integrar el Primer Jurado Electoral Especial de Lima Este con sede en Santa Anita.

En el caso de la señora Saavedra, ella fue parte de la lista de ciudadanos preseleccionados por el RENIEC para integrar el Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este con sede San Juan de Lurigancho. En el sorteo público realizado por el JNE con fecha 20 de diciembre último, la mencionada ciudadana ocupó el puesto 13. Como miembros titulares y suplentes resultaron sorteados los ciudadanos Martín Humberto Palomino Sánchez y Paulo César Peña Vera, respectivamente.

Por lo tanto, es fácil advertir que la señora Saavedra se confundió y revisó una lista que no correspondía y ustedes, señor Director, no verificaron este error que lamentablemente afecta nuestra imagen. Por todo ello, le solicito que se corrija este grave error que afecta nuestra imagen en momentos que se lleva adelante la consulta popular de revocatoria en Lima Metropolitana.


Lic. Luis Alberto Gallardo Torres
Jefe de la Oficina de Comunicaciones
Jurado Nacional de Elecciones

R. Su pedido fue atendido el 18 de enero, pero publicamos su carta para mayor ilustración de los lectores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD