Aclaran construcción de muro limítrofe

Un trabajo conjunto para lograr desinstalar más de 180 viviendas precarias de un espacio protegido anunciaron los municipios de Villa María del Triunfo y La Molina, luego de la alerta que despertó en la población el anuncio de la construcción de un muro en el límite de ambos distritos.

| 17 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Aclaran construcción de muro limítrofe
Municipios de Villa María del Triunfo y La Molina explicaron que trabajo conjunto es para garantizar espacio protegido.
2081

Ambos municipios informaron que este espacio, donde están ubicadas dichas viviendas, está destinado a ser un parque ecológico de más de 200 hectáreas y anunciaron que no prohibirán el acceso, pero sí delimitarán el horario de ingreso, pues será un cerco perimétrico.

“La Molina está procediendo de manera legal y es un terreno que les corresponde para un parque ecológico. Pediremos el resto del terreno para un parque y unirnos a futuro con La Molina. Se necesitan áreas donde Lima Metropolitana tenga un pulmón”, detalló la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera.

Según explicó, de las 180 viviendas que invadieron el área perteneciente a su distrito, solo 40 estarían ocupadas permanentemente y el resto se mantendría vacía pero con una casa prefabricada para delimitar su espacio.

“Nosotros procederemos a hacer la desinstalación de estos elementos y pedimos el apoyo de la fuerza policial para hacer el operativo. Contamos con el apoyo de 120 serenos además de los de La Molina y solo nos falta el respaldo de la Policía”, indicó Barrera.

Por otro lado, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, indicó que la preocupación surge tras la posibilidad de una invasión en un área protegida. “Estamos empeñados en proteger estas áreas designadas a nuestro parque ecológico. En el año 2002 logramos pedir esta área para la construcción del parque, un total de 208 hectáreas. Estamos cercando el área de manera perimétrica y habrá una administración que abre y cierra las puertas”, aclaró.

Zurek también afirmó que ya están haciendo esfuerzos para llevar agua potable a esta zona y agradeció el apoyo de la alcaldesa Barrera para remover las viviendas precarias y proteger el espacio.

ORDENANZA MUNICIPAL
La alcaldesa de Villa María del Triunfo detalló que la operación no se trata de un desalojo sino de una desinstalación, según la ordenanza municipal Nº 141 que permanece vigente. Agregó que este tipo de instalaciones favorece al tráfico de terrenos en la zona y que hay muy pocas personas viviendo en el espacio invadido.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD