Aceptación de “bodas gays” es por moda

La organización PROSA (Programa de Soporte a la Autoayuda de Personas Seropositivas) señaló que sólo es “una moda” el buen porcentaje de aceptación que ha obtenido la posibilidad de las bodas gay en el Perú.

Por Diario La Primera | 14 ago 2010 |    

“Eso no se debe preguntar. El matrimonio gay se plantea como una moda. Acá en el Perú nos copiamos de todo. Como en Argentina hay bodas gay acá los copiamos”, aseguró Marlon Castro, comunicador de PROSA.

Castro reconoce que hay un avance en la aceptación de la gente pero que éste es un tema que no se debe consultar. “Es un avance aunque los derechos no se consultan, sino se otorgan”, indicó. Por último, manifestó que la pregunta que plantean las encuestadoras sobre el tema de las bodas gays es “discriminatoria”. Asimismo, dijo que ve muy difícil aún que se puedan dar los matrimonios homosexuales en el Perú.

Por el contrario, el gerente general de CPI, Manuel Saavedra, destacó el 21% de aceptación de las bodas gays. “Yo destacaría ese 21.3% que está a favor, que a mí particularmente me ha sorprendido. Esperaba un porcentaje más bajo. Es un dato sumamente interesante, dentro de una sociedad como la nuestra, machista, llena de una serie de prejuicios”, sentenció.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.