Acciones legales contra Comisión ad hoc

Debido a los entrampamientos existentes en el proceso de cobro de sus aportes, la Asociación de Fonavistas del Perú (ANFPP) decidió entablar acciones legales en contra de la Comisión ad hoc, creada por el Ministerio de Economía (MEF), informó ayer su abogado Raúl Canelo Rabanal.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Acciones legales contra Comisión ad hoc
ANUNCIA ASOCIACIÓN DE FONAVISTAS
1084

En conversación con LA PRIMERA, Canelo indicó que dichas acciones legales serán entabladas la próxima semana, por abuso de autoridad y otros delitos, hechos en los que, aseguró, están cayendo los integrantes de dicha comisión al exigir la presentación de diversos documentos que ya han sido presentados, solo para demorar y burlarse de los Fonavistas.

“Esto es una burla. El ministro de Economía, Miguel Castilla, a través de sus funcionarios viene demorando la devolución de los aportes con muchas excusas. Ahora la Comisión tiene 600 millones de soles que debió devolver a los Fonavistas jubilados de 60 años automáticamente y no le da la gana”, señaló.

Canelo señaló que el hecho que el Banco de la Nación reciba los documentos de los Fonavistas, es una forma de entrampar la entrega de los aportes, porque no está dentro de la ley. “Ahora piden su historia laboral y mañana será su recibo de luz y agua y sus ingresos y egresos”, manifestó.

En tanto, el presidente de los Fonavistas, Andrés Alcántara, criticó que la Comisión ad hoc inicie el procedimiento de registro de la historia laboral, pues mencionó que esa información ya la obtuvieron de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), por lo que, opinó, es “innecesario” y contrario a la ley.

De otro lado, la Defensoría del Pueblo viene recibiendo numerosos pedidos de intervención de parte de beneficiarios del Fonavi quienes, ante el inicio de la etapa de registro del historial laboral, acudieron a solicitar orientación y, en algunos casos, denunciar que se les pretendía cobrar hasta cinco soles por la copia del formulario número uno.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD