Accidentes de tránsito dejaron 550 víctimas en los tres primeros meses del 2014

En los primeros tres meses del año, unas 550 personas han fallecido o quedado heridas de gravedad en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en todo el país, informó hoy el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Carlos Villegas.

| 08 abril 2014 12:04 PM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Accidentes de tránsito dejaron 550 víctimas en los tres primeros meses del 2014
En solo tres meses accidentes de tránsito dejaron 550 víctimas
1355

Sostuvo que si la tendencia de accidentes por mes se mantiene, no es difícil estimar que a diciembre se superará la cifra de fallecidos contabilizados a finales del 2013, cuando hubo un total de 3,590 pérdidas humanas.

Si las autoridades no hacen nada, el problema seguirá creciendo como lo ha hecho en los últimos años. Cambiar las estadísticas requiere de educación vial, infraestructura, señalización. Una reestructuración que no depende solo de los choferes, sino también de tener buenas autopistas, buenos semáforos”, detalló.

El presidente de esta asociación puso como ejemplo la situación de la seguridad vial en Colombia, país que ha tomado medidas estrictas ante la problemática de accidentes de tránsito.

Colombia actualmente es una potencia mundial en seguridad vial porque ha tratado esta situación como una política de Estado. Si no hacemos eso, en cuestión de tiempo veremos cómo se incrementan los afectados directos e indirectos”, sostuvo

Villegas ofreció estas declaraciones durante una protesta pacífica que la asociación realizó esta mañana en el distrito de Miraflores contra los choferes de los buses de la línea 73, protagonista de una serie de accidentes de tránsito en la capital.

Esta línea de transporte que tiene una ruta que va desde Miraflores hasta San Juan de Miraflores, solamente el año pasado causó cerca de 50 accidentes de tránsito, de los cuales un 40 por ciento terminaron en la muerte de alguno de los involucrados, denunció.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital