Accidente dejó al menos 25 muertos y 6 heridos

Un ómnibus interprovincial de la empresa Horna cayó ayer al río Moche, con un saldo de al menos 25 muertos, de los que 15 habían sido identificados al cierre de esta edición.

| 14 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Accidente dejó al menos 25 muertos y 6 heridos
Total de fallecidos llegaría a 37. Entre las víctimas figuran un periodista, tres médicos, dos enfermeras y varios profesores.
2063

El accidente se produjo en horas de la madrugada cuando el bus realizaba la ruta Cajabamba–Trujillo y aún se desconocen las causas.

El vehículo cayó a la altura del kilómetro 70,5 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, en el desvío de Otuzco.

Entre los heridos fueron identificados Felicita Cruz Are (39), Víctor Luperti Correa (24), Carmen Luz Rosales Castillo, Silva Abanto Games (26), Midiam Mendoza Coronado y Sonia Villacorta Padilla (26). También resultó herido el policía Mego Meregildo debido a que le cayó una piedra en la cabeza durante el rescate de los cuerpos.

Aproximadamente diez de las víctimas eran profesores que se trasladaban de las localidades de Huamachuco y de Cajabamba rumbo a Trujillo.

El consejero regional representante de la provincia de Otuzco, Mayer Aro, afirmó que esta no es la primera vez que se registra un accidente con un bus de la empresa Horna y adelantó que pedirá que esta sea investigada.

Hasta el cierre de esta edición, las cifras oficiales consignaban 25 fallecidos, sin embargo otras fuentes revelaron que podrían ser hasta 37 las víctimas.

Durante la reciente Semana Santa los accidentes registrados en las distintas rutas del norte y sur del país dejaron 38 muertos, según la Policía. Las autoridades atribuyen los accidentes al mal estado de los vehículos, fallas humanas, exceso de velocidad y al cansancio de los conductores.

Las estadísticas oficiales arrojaron 1,108 accidentes en las carreteras durante el año 2011 y un total de 1,124 muertos y 2,583 heridos.

IDENTIFICACIÓN Y RESCATE
Tras el accidente, 25 cadáveres fueron rescatados, de los que 15 pudieron ser identificados. Para realizar esta labor fue necesaria la presencia de policías, bomberos y una representante del Ministerio Público.

Durante el rescate se pudo observar que el ómnibus cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad.

Se logró identificar, entre las víctimas, al periodista José Río Reyes; los médicos del hospital de Huamachuco Alexander Domingo Loyola Rojas, Walter Belarde Arteaga y Óscar Mendoza Vargas, y las enfermeras del mismo hospital Jazmín Azabache y Paola Mercado Díaz.

También están identificados los profesores Santos Eduardo Ribera, Federico Esquerre Rivasplata, Jonny Cedano Quipuzco, Lilia Sifuentes Altamirano, Wilson Neyra Verde, Marcelina Rosales Espejo, Lita Giuliana Mendoza Alfaro, Julio Reyes Angulo y Norberto Miranda Angulo.

Las autoridades presentes dieron a conocer la lista completa de los pasajeros ocupantes de la unidad que se inscribieron en la empresa de transportes, pero es posible que algunos hayan dejado la unidad en la ruta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD