Abrirán Centro de Salud en Barrios Altos

Gracias a la donación de la casa Carrillo Maúrtua de Barrios Altos a la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vecinos del Cercado de Lima contarán con un Centro de Promoción de la Salud para ser atendidos.

Por Diario La Primera | 08 jun 2012 |    
Abrirán Centro de Salud en Barrios Altos
DONACIÓN DE INMUEBLE

Dicha casona, situada en la cuadra 10 del jirón Junín, fue donada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) a la comuna limeña y fue la alcaldesa, Susana Villarán, quien recibió el inmueble en una ceremonia especial.

“Esta casa es patrimonio de Lima y estará al servicio de la población de Barrios Altos”, indicó Villarán, en relación al recinto donde se pondrá en marcha el Plan de Salud Mental 2012-2018, cuya finalidad es atender ese aspecto de la salud de los vecinos y disminuir la prevalencia del consumo de drogas en adolescentes y jóvenes. Villarán de la Puente aseguró que dicho local formará parte de los inmuebles de la Municipalidad de Lima. “No va ser una comunidad terapéutica, pero va apoyar a los jóvenes que han salido de las drogas y el alcohol”, enfatizó.

En la reunión para la entrega de las llaves y los documentos de propiedad, estuvo presente la rectora de la UPCH, Fabiola León Velarde, quien resaltó el trabajo que viene realizando la comuna metropolitana a favor de los ciudadanos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.