Abren puente a peatones

Un carril del puente Bella Unión, ubicado en el cruce de la avenida Universitaria con Morales Duárez, y que une el Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, fue habilitado para el uso peatonal de norte a sur. La Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) dispuso la apertura de la vía para facilitar el paso a los transeúntes.

| 03 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Abren puente a peatones
Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso la habilitación del pase peatonal en el puente Bella Unión, en la avenida Universitaria.
1877

También se realizarán en paralelo los trabajos de reforzamiento en el pilar principal del tramo contrario, que sufrió el hundimiento debido a la acumulación de basura y al incremento del cauce del río. Además, la empresa anunció la próxima colocación del puente modular provisional tipo Bailey.

“Todo dependerá de la limpieza del cauce. En estos momentos solo tiene 17 metros de ancho y necesitamos (que tenga) 70 metros para poder instalar el puente. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones nos ha brindado la estructura modular metálica de 140 toneladas que estaremos colocando en los próximos días. Son como fichas de lego que deben unirse cuidadosamente”, indicó Álvaro Espinoza, presidente de Emape.

Según indicó el personal de esta empresa, el tramo abierto al público está en buenas condiciones, sin embargo permanecerá monitoreado permanentemente por un equipo para prevenir cualquier riesgo.

“Hemos llegado a la conclusión de que es seguro para los peatones, eventualmente vamos a ir abriéndolo para otro tipo de vehículos”, adelantó Espinoza.

Anunció que, en paralelo con la habilitación del tránsito peatonal en el puente, se realizan los trabajos de limpieza en el río Rímac para la colocación del puente provisional.

“El desmonte lo venimos limpiando desde el lunes, y hemos retirado más de 3,000 metros cúbicos de desmonte y aún falta bastante; por lo menos hace falta una semana más de limpieza a toda velocidad, trabajando noche y día para ensanchar el cauce del río que ahora tiene 17 metros de ancho y debería tener 70”, explicó el presidente de Emape.

Además, 80 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima continuarán orientando a la población para que tome los planes de desvíos correctamente y no se genere caos vehicular por usar rutas inadecuadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD