Abogados eligen hoy a su nuevo decano

Con el pago de 300 soles serán multados los abogados hábiles que no sufraguen hoy en las elecciones para el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), que, según se estima, serían un total de 22 mil, del universo de 57 mil letrados hábiles en Lima Metropolitana.

| 24 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Abogados eligen hoy a su nuevo decano
Abogados eligen, entre seis candidatos, al nuevo decano.
Este año fueron habilitados siete mil abogados más debido a estrategias. 72 mesas de sufragio estarán a disposición de abogados. Seguridad será reforzada.
1509

Raúl Chanáme, actual decano del CAL, pidió a sus colegas ir a sufragar con total seguridad, pues la policía de Breña y agentes de seguridad de la municipalidad de este distrito resguardarán las zonas aledañas al local de sufragio. “Los abogados deben ejercer su derecho democrático y no temer por su seguridad. Las elecciones serán de manera transparente”, indicó.

Además, unas 70 personas expertas en seguridad fueron contratadas para cuidar que el proceso de elecciones se realice con normalidad dentro de las instalaciones. Se tendrán 72 mesas de sufragio, en las cuales estarán como miembros de mesas elegidos por sorteo, un aproximado de 200 abogados. De un total de 57 mil abogados hábiles existentes en Lima Metropolitana, más de 35 mil votarán hoy por el nuevo decano CAL.

En diálogo con LA PRIMERA, fuentes del CAL señalaron que este año se incrementó a 7 mil el número de votantes, debido a estrategias implementadas por la actual gestión presidida por el decano Raúl Chanamé.

“En el Perú existen 97 mil abogados, de los cuales la mayoría está inscrita en Lima Metropolitana y una minoría en los conos de Lima y Callao (…) este año se incrementó el número de votantes, pues el año pasado votaron 25 mil abogados hábiles”, señaló la fuente.

El resultado de las elecciones será publicada la misma noche del sábado, y de no haber un ganador la segunda vuelta se realizaría después de 30 días entre los dos primeros puestos. “Los candidatos tienen que llegar a 50 % más uno, en votos, lo cual le haría ganador indiscutible”, indicaron.

Entre las seis listas que pugnan por el decanato del CAL se encuentra la lista 1 liderada por Greta Minaya, para quien los abogados deben tener más presencia en el ámbito político y sobre temas importantes para el país; la lista Nº 3 encabezada por el abogado Jaime Bobadilla, quien entre sus propuestas está la implementación de la Ley del Abogado.

La lista Nº 5 está presidida por Pedro Sagástegui, quien considera que representa la descentralización y modernización, el nuevo cambio para el CAL.

La lista 7 está encabezada por Angélica Sayán, quien ofrece máximo bienestar y capacitación permanente para los abogados.

Con el Nº 9 postula el abogado Víctor Miranda Gutiérrez, y bajo el planteamiento de seguir con la capacitación a cargo de expositores internacionales, Raúl Chanáme, actual decano del CAL, se presenta con la lista 11.

Este proceso electoral se llevará a cabo en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, ubicado en Breña. El horario de la atención para los votantes será de 8am. a 5pm.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.717964172363