Abandono familiar de la mano con drogadicción

La primera causa del consumo de drogas en Lima son los problemas familiares, según un estudio elaborado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en base a la entrevista realizada a mil personas de 15 a 64 años de edad.

Por Diario La Primera | 30 nov 2011 |    
Abandono familiar de la mano con drogadicción
Fácil acceso a drogas.
ESTUDIO REVELA QUE DELINCUENCIA SE DESPRENDE DE ESTE VICIO

El estudio “Percepciones sociales sobre drogas en Lima (Perú)” indica que además de los problemas familiares, la curiosidad y el deseo de experimentar nuevas sensaciones son otras causas importantes para iniciarse en este vicio.

Entre las conclusiones del estudio, destaca que tres de cada cuatro limeños considera que la principal consecuencia del consumo de drogas es la delincuencia, y en menor medida, mencionaron la adicción, problemas familiares o la muerte.

También es importante destacar el altísimo porcentaje (90%) de limeños que considera muy fácil acceder a las drogas o el porcentaje (más de un 80%) que piensa que, en los últimos 10 años empeoraron la delincuencia, la violencia callejera o el desamparo familiar, por el consumo de estupefacientes.

El estudio advierte también que el 90% de la población consultada cree que ha aumentado la presencia de drogas ilegales y adictos en las calles, así como los problemas de todo tipo asociados a los consumos de fin de semana.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.