Abandonan pandillas más de 60% de jóvenes

El 66.2 % de adolescentes y jóvenes que participan durante este año del programa Jóvenes Líderes hacía un Futuro Mejor, a cargo del Ministerio Público, abandonó las pandillas y las barras bravas, y dejaron conductas de riesgo consideradas delictivas e infractoras.

Por Diario La Primera | 23 oct 2012 |    
Abandonan pandillas más de 60% de jóvenes
PROGRAMAS DE LIDERAZGO

La fiscal superior Dorita Loayza Alfaro, coordinadora de esta iniciativa, informó que este programa trabaja con adolescentes y jóvenes de 13 a 29 años en situación de riesgo, además de integrantes de pandillas y barras bravas.

Loayza explicó que el 20.3% de adolescentes y jóvenes participantes ha disminuido su accionar violento; mientras que un 13.5% aún continúa en la delincuencia debido a su entorno, que por lo general lo induce o condiciona para que continúe realizando actividades ilícitas. “Ahí enfatizamos nuestro trabajo”, aseveró.

Por ello, la magistrada indicó que en todo el país se ha trabajado con aproximadamente tres mil 200 adolescentes y jóvenes. “El Ministerio Público brinda a los adolescentes (integrantes de pandillas o de barras bravas) esa oportunidad para que identifiquen su responsabilidad en la sociedad y desarrollen sus capacidades. No se trata de buscar impunidad, sino que puedan reintegrarse a la sociedad”, dijo la fiscal.

Loayza agregó que este programa es aplicado en todo el país, y que los jóvenes que quieran cambiar positivamente sus vidas pueden formar parte, acercándose a las sedes del Ministerio Público de su localidad. “Al integrarse a esta iniciativa participan de una serie de terapias dirigidas a fortalecer su espíritu y actitud frente a la vida, promoviendo un proceso de cambio y mejora”, sostuvo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.