A ver si Alan cumple

Francisco Vainstein, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Alianza por la reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policiales, manifestó que “ahora sí, esperamos que el presidente de la República Alan García, cumpla su promesa de reestructurar las remuneraciones y pensiones de los miembros de las 18 asociaciones que estamos unidas, tras varios años de promesas incumplidas”.

Por Diario La Primera | 28 jul 2010 |    
A ver si Alan cumple
Las bajas temperaturas seguirán hasta agosto.
Ahora sí el presidente Alan García debe cumplir con las Fuerzas Armadas y Policiales, sostiene el vicealmirante (r) Francisco Vainstein.

Más datos

SOLIDARIDAD

La alianza de las FF. AA. y la Policía, que busca la reivindicación social y moral de las Fuerzas Armadas, también se preocupa –señala Vainstein- de 2,500 efectivos que se encuentran discapacitados y 2,400 viudas.

Detalló que “Alan García llegó a la presidencia con los votos de las Fuerzas Armadas. En el 2007 dijo que iba a realizarse la restructuración para el 2009. No fue en el 2009 ni en este año. Confiamos que en su mensaje del 28 de julio (hoy) lo señale. Confiamos que habrá la restructuración el 2011. Lo bueno es comenzar”.

El vicealmirante manifiesta confianza debido a que en una reunión reciente el Premier Javier Velásquez Quesquén le aseguró que hoy el Jefe de Estado se pronunciará al respecto.

En cinco años
La Alianza por la reivindicación de las FF.AA. y Policiales solicita, entre otras cosas, que suban los sueldos de los mandos superiores e inferiores. Es decir, que un General de División que actualmente gana 7,900 soles pase a ganar 11,700 soles. Además que un Técnico que ahora percibe 1,800 soles mensuales llegue a 4,800 soles, y que un alférez (primer grado de los oficiales) pase de 1,392 soles a 2,340 soles. Hay que recalcar que todos estos aumentos -según el petitorio de la mencionada Alianza- se darán de concretarse la promesa, hasta ahora incumplida, del Presidente, de elevar los sueldos en forma progresiva y en 5 años, de los que ya han transcurrido cuatro.

Asimismo manifestó preocupación por la fuga de aproximadamente 600 técnicos militares al año debido a las bajas remuneraciones que perciben. “El Ministerio de Economía tiene un cariz anti militarista”, enfatizó el Vicealmirante.

Vainstein Borrani señaló que es “indignante e injustificable” que se haya recortado el presupuesto para las Fuerzas Armadas, ante la alarmante situación en algunos sectores de la selva peruana. “Estamos camino a ser un narcoestado. Un General de Brigada que está en el Vrae no puede ganar 7,900 soles. Nuestra bonificación por riesgo de vida es de 16 soles y nuestra bonificación familiar es de 3 soles. Es increíble”, expresó el vicealmirante.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.