A salvar el planeta

Las luces de la Plaza Mayor de Lima se apagaron ayer por 60 minutos, en la Hora del Planeta, que motivó un acto de adhesión a esa campaña mundial, encabezado por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 01 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 962 Lecturas
A salvar el planeta
Millones se unieron al mayor movimiento ambiental en el mundo.
Municipalidades, empresas privadas e instituciones estatales se unieron a la Hora del Planeta, cruzada mundial para disminuir emisión de gases contaminantes.

Más datos

PROYECTOS

El Ministerio del Ambiente, a través de los proyectos Promoviendo el Manejo Sostenible de la Tierra en Apurímac, y el Proyecto de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales (Prodern-I), realizó actos simbólicos por la Hora del Planeta.
962

A la iniciativa se aunaron municipalidades e instituciones privadas y estatales. Las luces en plazas, monumentos y edificios de distritos de Lima como Magdalena, Barranco, Los Olivos, Pueblo Libre, Independencia y Villa El Salvador, entre otros, se apagaron entre las 20.30 y 21.30 horas.

Asimismo, grupos de ciudadanos realizaron expresiones artísticas, vigilias y caminatas buscando llamar la atención de la población sobre la importancia del ahorro de la energía para la mitigación de los impactos del cambio climático, dentro de la campaña promovida por la World Wide Fund For Nature (WWF).

Por su parte, José Eslava, director de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, recordó que el dióxido de carbono –que se emite cuando se prenden las luces-, es un gas que contamina el aire y causa el calentamiento de la tierra, produciendo cambios climáticos, que son el mayor problema que enfrenta nuestro planeta.

Explicó que como consecuencia de los cambios climáticos, se produce el deshielo de glaciares en el Ártico y Antártico, inundaciones, tempestades, sequías, calentamiento e incremento de los niveles de las aguas del mar, así como escasez de alimentos, extinción de plantas y animales, entre otros efectos catastróficos.

“Todos estos efectos se pueden disminuir en nuestro planeta si hacemos un uso racional de energía en el mundo”, precisó Eslava.

La Hora del Planeta empezó como un gesto simbólico. Hoy se ha convertido en el mayor movimiento ambiental en el mundo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD