A la policía se le respeta

Cientos de policías se unieron a miles de escolares y ciudadanos para dar vida a la Primera Jornada Cívica por el Respeto a la Policía Nacional, en homenaje al día de esa institución, que ayer cerró el tránsito a lo largo de casi 80 cuadras de una ruta troncal estratégica, desde el río Rímac y la avenida Tacna hasta el final de la avenida Arequipa, partiendo prácticamente en dos a la ciudad.

Por Diario La Primera | 31 agosto 2009 |  2.1k 
A la policía se le respeta
Centro de la capital paralizado por homenaje a la policía.
Festiva celebración del Día de la Policía. Y descomunal cierre de calles entre Lima y Miraflores.

Más datos

El tránsito fue desviado desde la madrugada. El desvío comenzó desde el inicio del puente Santa Rosa, en el Rímac, siguiendo por las vías principales en línea directa, hasta Miraflores.

RECONOCE
En el día de la Policía Nacional, el cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la necesidad de que los policías cuenten con capacitación y sueldo digno que les permita desenvolverse satisfactoriamente en su vida laboral y familiar. Ello durante la misa por la solemnidad de Santa Rosa de Lima, patrona de la institución.
2143  

La campaña “La Policía Respeta y se Hace Respetar” fue organizada por diversas entidades empresariales, el Ministerio de Educación y varias iglesias cristianas.

La jornada tuvo como fin reforzar la opinión positiva de la población en torno a los agentes del orden, afectada no sólo por el aumento de la delincuencia sino por actos negativos de algunos malos policías, a lo que se suman las carencias que tiene la PNP para cumplir su función cabalmente.

Niños, jóvenes y adultos que viven cerca de las 79 cuadras que comprendían las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega y Tacna, presenciaron las bandas de músicos de la Policía, del Ejército, de la Marina, de la Aviación, caballos de paso, danzas folclóricas así como musicales de los colegios públicos y privados que también se hicieron presentes. La caravana tuvo como punto final la iglesia de Santa Rosa, en el centro de Lima, donde los participantes rindieron homenaje a su santa patrona.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario