A niveles de emergencia llegará el estado del aire debido a la quema de muñecos y residuos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que la contaminación del aire en Lima y Callao durante el Año Nuevo llegará a niveles de “peligro” y de “emergencia”, debido a la quema de muñecos, residuos y basura que la gente hace al despedir el año que se va.

| 31 diciembre 2013 08:12 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
A niveles de emergencia llegará el estado del aire debido a la quema de muñecos y residuos
Advierten por contaminación en Año Nuevo
2598

Los especialistas indicaron que por acción de la quema de objetos el aire se contaminará a esos niveles desde las 00.00 horas hasta por lo menos 6 ó 7 de la mañana del 1 de enero.

En ese lapso, la calidad del aire en Lima y Callao y también en muchas ciudades del país donde se quemen objetos será mala o muy mala afectando la salud de la población”, señalaron.

Por esas razones, los expertos solicitaron a las autoridades y exhortaron a la población en general a que evite ese tipo de acciones que atentan contra el medio ambiente y, por consiguiente, contra su propia salud.

Cabe indicar que el humo que emana de la quema de muñecos y otros objetos afecta las vías respiratorias, sobre todo de las personas que sufren alergias, pero también afecta la piel y los ojos.

CAMPAÑA ECOLÓGICA

La misma exigencia pero con el objetivo de reducir el alto índice de contaminación realizó una organización ambientalista que realizará la campaña ecológica denominada “La Noche del Planeta” en varios distritos de Lima y Callao. Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de la agrupación Patria Verde sin Fronteras (PVF), creador de la campaña, señaló que ha entregado propuestas a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los alcaldes distritales de la capital, a fin de que asuman compromisos para frenar la contaminación del 31 de diciembre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital