A más tardar el fin de semana se realizará mudanza de La Parada a Santa Anita

A más tardar este fin de semana se realizará el traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita, anunció esta tarde en conferencia de prensa el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.

Por Diario La Primera | 20 setiembre 2012 |  1.6k 
A más tardar el fin de semana se realizará mudanza de La Parada a Santa Anita 1620  

Adelantó que desde el sábado los camiones abastecedores con productos perecibles ya no podrán ingresar al recito ubicado en La Victoria y solo podrán hacerlo en el local de Santa Anita. Zegarra enfatizó que la comuna de Lima “no aceptará chantajes de parte de los comerciantes de La Parada”. Explicó que ya han solicitado garantías a la Fiscalía de Prevención del Delito, así como que han efectuado las coordinaciones para la seguridad con la Policía Nacional. Además, contarán con el apoyo del personal del serenazgo.

El teniente alcalde también afirmó que es imposible que La Parada siga operando con la categoría de mercado mayorista, pues esta definición le fue retirada el pasado 19 de setiembre, y en Lima el único recinto que cuenta con este nombre es el mercado de Santa Anita.

PACIENCIA CON COMERCIANTES
Debido al temor de muchos comerciantes, que creen que los minoristas no acudirán a abastecerse hasta el mercado de Santa Anita, Zegarra explicó que esperarán a los comerciantes de La Parada por un tiempo prudente para que se trasladen.

Por su parte, Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), dijo que el tráfico en la avenida La Cultura donde se encuentra el Mercado de Santa Anita se podría haber visto afectado, sino hubieran hecho los trabajos de reforzamientos de vía, así como se ha prevista la instalación de cuatro nuevos semáforos, aunque remarcó que los trailers con la carga entraran por la Carretera Central, en horas de la noche y hasta el amanecer.

Mientras que en Santa Anita, hay un promedio de 500 inscritos y una capacidad operativa para 800 comerciantes, según la información proporcionada por Emmsa, un grueso número de productores agrícolas pidió de manera insistente poder acceder a un puesto en el nuevo mercado y así evitar la mediación de los mayoristas debido a que en muchas ocasiones no les pagan un monto justo por sus productos entre ellos la papa, que puede ser vendida por 30 centavos el kilo y revendida en un porcentaje mucho mayor, afectando el precio para el consumidor final.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario