A la cárcel por quemar a hijo

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, informó que Nancy Raquel Peña Méndez, la madre de familia que quemó a su menor hijo por no cumplir sus labores escolares, puede ser sancionada hasta con diez años de cárcel, así como la suspensión de la potestad del menor, de sólo nueve años de edad, ya que la falta cometida constituye un delito grave.

Por Diario La Primera | 04 setiembre 2009 |  841 
A la cárcel por quemar a hijo
La ley puede castigarla.

Más datos

DETALLE

El psiquiatra Freddy Vásquez, director del Departamento de Prevención del Suicidio del hospital Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, resaltó que maltratar físicamente a los hijos es una forma de ir matándolos progresivamente. En muchos casos, esa es la base no sólo para una baja autoestima sino de cuadros que llegan al suicidio infantil.
841  

Tras la agresión, el menor Juan Luca L.P. fue trasladado a un albergue del Inabif, en San Miguel, donde ayer fue visitado por la ministra Vílchez, quien agregó que ningún padre de familia debe castigar de esta forma ni con este grado de violencia.

La ministra señaló que el menor fue sometido a las pruebas del médico legista y que será atendido por un psicólogo para evaluar el nivel del trauma. Además, informó que los familiares que convivían con el menor serán evaluados.

La hermana del niño, así como su prima serán evaluadas. “Pese a que la hermana no fue agredida, presenció el ataque a su hermano, eso ya es violencia”, explicó Vílchez. Especialistas señalaron que sí hay marco jurídico para una pena contra la madre abusiva.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario