8 millones de escolares en sismo

Ayer se realizó el último simulacro de sismo a nivel nacional, acatado en todos los colegios del país. Luis Palomino, jefe del Instituto Nacional del Defensa Civil (Indeci), señaló que “la seguridad comienza en la célula fundamental de la sociedad, que es la familia. Ahí, así como en las empresas, hay que tener un plan de seguridad para saber qué hacer en caso de sismo o incendio y poder adoptar las medidas preventivas”.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 565 Lecturas
8 millones de escolares en sismo
Escolares dieron ejemplo.
565

Palomino indicó que este tipo de actividades deberían realizarse todos los meses, tanto en los hogares como en las empresas públicas y privadas, a fin de estar siempre alertas ante la ocurrencia de un desastre natural, más aún porque el Perú está considerado como un país con alta actividad sísmica.

El jefe de Indeci precisó que los simulacros deben extenderse también a los padres de familias, empleados y empleadores y a toda la comunidad en general, pues no sólo son los escolares los que estarán en un ambiente cerrado al registrarse un movimiento.

De otro lado, se informó que el quinto simulacro del año contó con la participación de ocho millones de escolares, en 90 mil instituciones educativas, según detalló el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD