78% de taxistas rechazan a Alan García

Por las penurias económicas, el abandono que denuncian por parte del Estado y la seguridad, el 78% de los taxistas de Lima y Callao desaprueban la gestión del Presidente Alan García. Sin embargo, no optarían por irse del país, según reveló un estudio de la Universidad de Lima.

Por Diario La Primera | 05 ago 2009 |    
78% de taxistas rechazan a Alan García
Cifras sobre ruedas.

Más datos

Interés político

El malestar por la falta de empleo y oportunidades de desarrollo, así como rechazo a los favoritismos del gobierno hacia grupos de poder se explican con 53.4% de entrevistados definidos políticamente como de centro izquierda o de izquierda, mientras que 27% dijo sentirse más cerca de la centro derecha, pero no de derecha.

La encuesta también revela que el 95% de los taxistas fueron multados al menos una vez por alguna falta al código de tránsito. Además, un 86.3% señala que un policía les pidió dinero para no ponerles la papeleta. El peligro también es otro factor en la rutina del taxista, lo que se refleja en que el 58.3% informó que fue víctima de un robo mientras realizaba el servicio de transporte.

En otro rubro, el 58.3% de los encuestados refirió que usa un vehículo alquilado para dar el servicio de taxi y que paga 40 soles al día (54.9%). Entre las preferencias por algún combustible, la mayoría indicó usar el sistema de gas natural vehicular (55.7%). La encuesta señala también que solo el 10% cuenta con la cobertura de EsSalud, mientras que el resto busca atención en la red del Ministerio de Salud, hospitales de la Solidaridad o nosocomios de los institutos armados.

En cuanto a la formación académica, contrario a lo que se piensa, el 53% señaló tener educación secundaria, mientras que solo 13% dijo tener educación universitaria. La carrera más nombrada fue contabilidad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.