61 mil niños más con Educación Inicial

Un total de 61 mil 830 niños cursaron Educación Inicial durante el 2012, indicó la ministra de Educación, Patricia Salas, que mencionó que esta cifra supera ampliamente la de hace cinco años, de aproximadamente 50 mil.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 2.9k Lecturas
61 mil niños más con Educación Inicial
PROYECTO EDUCATIVO
2947

Indicó que este logro fue posible gracias a la evaluación del Proyecto Educativo Nacional sobre este nivel, además de las políticas y decisiones educativas que se desarrollaron a través del diálogo y la concertación entre el Estado, los gobiernos regionales y locales.

“Se han roto inercias y tenemos políticas que crecen en una lógica de gestión articulada y por resultados”, dijo la ministra, que agregó que este proyecto logró avances concretos.

Entre las políticas implementadas, destaca el aumento de evaluaciones a los estudiantes y el incremento del uso de los resultados para mejorar los aprendizajes en las instituciones educativas del país.

Salas también mencionó que su gestión busca cambiar el modelo tradicional pedagógico, que consistía en repetir de memoria; por el de pensar, crear, escuchar y experimentar, sin temor a la desvalorización de la confianza o autoestima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario