60% de peruanos sabe vivir en democracia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) celebró ayer el Día Internacional de la Democracia, con una atractiva jornada cívico-cultural en la plaza San Martín, donde fueron instalados doce módulos de distintas organizaciones para educar y trasmitir a la ciudadanía lo que significa vivir en democracia, así como los derechos que ésta otorga a la población en general.

Por Diario La Primera | 16 set 2012 |    
60% de peruanos sabe vivir en democracia
Tolerancia y consenso.
JNE BUSCA QUE EL OTRO 40% SEPA LO QUE REPRESENTA

Milagros Suiton, directora nacional de Educación y Formación Cívico Ciudadana del JNE, explicó que en nuestro país un 60% de la población conoce lo que significa vivir en democracia, y que el JNE tiene como misión hacer que el otro 40% también conozca y entienda estos valores.

“Vivir en democracia significa tener la libertad de expresar libremente lo que pienso, mi opinión. Poder dar a conocer mis preferencias de cualquier índole. Democracia también es ejercer mi derecho al voto popular, y que éste se respete”, afirmó.

Suito también destacó que es la primera vez que se celebra el Día Internacional de la Democracia en el Perú, que fue designado por las Naciones Unidas para que todos sus gobiernos integrantes lo festejen y acerquen a la población a este concepto.

Como parte de la celebración, el JNE acondicionó doce stands en la plaza San Martín, así como un escenario central, en el que se instaló un rompecabezas gigante, que fue armado pieza a pieza por los ciudadanos que llegaron a formar parte de la celebración.

Además, en los stands ocupados por el Museo Electoral, la organización IDEA, la asociación Transparencia, la Contraloría, la Onpe, el JNE, la Defensoría del Pueblo, el Congreso de la República, el Idehpucp, el Ministerio de la Mujer, Unicef y la Reniec, se dieron charlas, folletos, libros y revistas a los ciudadanos que se acercaban con contenidos alusivos a la democracia, a la forma de vivir y convivir y a los derechos de la población.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.