60 mil millones para tener colegios seguros

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), Juan Pablo Silva Macher, afirmó que hay una brecha de inversión de 60 mil millones de soles para tener infraestructura antisísmica y segura en los colegios a nivel nacional.

| 11 julio 2014 02:07 AM | Actualidad | 2.8k Lecturas
60 mil millones para tener colegios seguros
Se necesita 60 mil millones para tener colegios seguros

Más datos

Ministerio de Educación superaría déficit de inversión en infraestructura educativa en seis años. Solo en Lima se han identificado 140 colegios en malas condiciones.
2898

“Nos enfrentamos a un grave problema de brecha en cuanto inversión para infraestructura educativa. El déficit a nivel nacional es de 60 mil millones de soles desde el sector Educación”, precisó.

En junio, el MINEDU realizó una transferencia de 900 millones de soles a gobiernos regionales y locales destinados a mejorar las instalaciones de los colegios públicos. El funcionario informó que se podría cerrar la brecha de inversión en infraestructura en los próximos seis años ya que actualmente se han identificado 140 planteles que requieren atención especial en Lima. “Las acciones están dirigidas a superar este déficit de inversión en seis años, de lo que antes estaba estimado en 17 años”, señaló.

Las declaraciones del viceministro Silva se dieron durante su participación en el Tercer Simulacro Nacional Escolar 2014 en el colegio Mariano Melgar donde lideró las acciones. En el simulacro participaron 100 mil colegios y 8 millones de alumnos a nivel nacional.

“Hay que felicitar el desempeño de alumnos y maestros en este simulacro, pues el desplazamiento ha sido ordenado, algo que debe replicarse a nivel nacional”, resaltó Silva Macher al finalizar la actividad.

La Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres de la institución informó que el simulacro de 8 grados en la escala de Richter no dejó heridos, daños materiales y que los alumnos evacuaron en el tiempo récord de 50 segundos.

DESAPRUEBA SIMULACRO

A pesar de las impresiones de las autoridades educativas, el director Regional de Indeci Costa-Centro, Darío Chirinos Cáceres, calificó el desarrollo del simulacro como desaprobatorio. “El desempeño ha sido desaprobatorio. Durante el tiempo que dura el movimiento sísmico nadie debe salir corriendo, sino deben ubicarse en las zonas seguras internas. Una vez terminado el sismo deben evacuar a las zonas seguras externas. Este es el verdadero trabajo que aquí no se ha realizado, pues con el desplazamiento visto habría una mayor cantidad de víctimas”, expresó.

Carla Díaz


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital