54 exfuncionarios de Banmat procesados por corrupción

Siguiendo con el proceso de investigación de los hechos de corrupción en el Banco de Materiales (BANMAT) 54 exfuncionarios son procesados por actos de corrupción que impactaban directamente la administración del FONAVI.

Por Diario La Primera | 30 agosto 2012 |  2.3k 
54 exfuncionarios de Banmat procesados por corrupción 2351  

Así, y como resultado de las investigaciones administrativas relacionadas con la desaparición de 5 mil expedientes, fueron denunciados William Pabón, exencargado de la Jefatura Lima Sur; Alejandro Ruiz Rabines, exgerente general; José Luna Málaga, exjefe de RRHH; Carlos Franco Valenzuela Abanto, extécnico informático y recibidor pagador; Víctor Manuel Raymer Villena, exjefe de Control y Ejecución de Garantías; Freddy Serván, exasistente de la Gerencia Comercial; y Ricardo Rojas Amador, exjefe de Operaciones ante la Procuraduría Anticorrupción y Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur.

De igual manera se ha denunciado por la pérdida de 26 mil expedientes en la Sede Central del BANMAT a José Romero Vílchez, exgerente de Recuperaciones, quien fue denunciado por falsa denuncia, hecha en su momento, contra Raymar Villena. También se denuncia a los exgerentes generales Víctor Raúl Espinoza Romero, Carlos Guerrero López y Alejandro Ruiz Rabines por negligencia en la conservación de 41,213 carpetas transferidas del BANVIP.

Asimismo, ha prosperado la denuncia por pago de horas extras y pagos varios a 26 trabajadores (incluyendo auditores) a Jorge Aparicio, exgerente general; Emilio Vidal Vidal, exgerente de Administración y Finanzas; Eliseo Gustavo Guevara Corrales, exjefe del Departamento de Contabillidad; Marco Peña Masías, exjefe del Órgano de Control Interno (OCI); y los exsupervisores del OCI Miguel Patiño Gutiérrez y Alberto Quintanilla Flores.

Otro proceso que avanza es la denuncia realizada por las irregularidades en el proceso de condonación por deudas. Proceso General y Trujillo que generó un perjuicio económico al BANMAT y al Fondo Revolvente por un total de S/. 592 millones.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario