500 policías darán seguridad en mercado Santa Anita

Unos 500 efectivos policiales brindarán seguridad al interior y en los alrededores del mercado mayorista de Santa Anita, anunció hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 19 noviembre 2012 04:11 PM | Actualidad | 2.4k Lecturas
500 policías darán seguridad en mercado Santa Anita 2407

Sobre el particular, Villarán detalló que próximamente se suscribirá un convenio entre la Empresa Municipal Administradora de Mercados (Emmsa) y el Ministerio del Interior, para contratar a los policías que brindarán la seguridad que se requiere en esa zona.

Informó, asimismo, que en tres meses se iniciará la construcción de tres Puestos de Auxilio Rápido (PAR) en el perímetro externo del mercado mayorista, con cámaras de seguridad y con personal suficiente para su monitoreo. “No solo dentro sino en los exteriores. Esto es fundamental, es central, esto es un acuerdo y ya está”, subrayó.

Dijo que se ha nombrado como jefe de seguridad del Mercado de Santa Anita al comandante José Giraldo, hasta ahora jefe del Serenazgo de la Municipalidad de Lima. Para tal efecto, Villarán precisó que existirá una estrecha coordinación con las autoridades del serenazgo del municipio de Santa Anita y con la Policía Nacional.

Destacó el espíritu de colaboración mostrado por la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, con quien estuvo hoy, al apoyar desde un principio a la comuna limeña en su propósito de trasladar a ese distrito el nuevo mercado mayorista.

También calificó de muy bueno el funcionamiento que registra ese centro de abastos y que la comercialización efectuada durante la jornada de hoy ha superado las 2,100 toneladas de productos comestibles.

“Las condiciones en las que se está generando el comercio mayorista de alimentos son de seguridad, de salubridad para el bienestar de las familias, de los comerciantes y de los que van a comprar”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD