400 vehículos llevados al depósito por día

Las recientes normas de tránsito implementadas para sancionar y erradicar a conductores irresponsables de las pistas de la capital van dando resultado ya que unos 400 vehículos son llevados diariamente al depósito municipal por infringir estas normas, señaló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 02 mayo 2014 03:05 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
400 vehículos llevados al depósito por día
Cerca de 400 vehículos son llevados al depósito al día
Señaló alcaldesa Villarán, quien resaltó unión con el Callao para reforzar planes contra accidentes de tránsito.
1431

La burgomaestre informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con seis depósitos adonde son llevados los vehículos de choferes infractores y recordó que su comuna no aplica las papeletas con el afán de recaudar dinero, sino con el fin de cuidar la integridad de las personas.

Las papeletas –recalcó Villarán– se cobran salvo que no hayan sido bien aplicadas. “En el caso de Lima, modificamos nuestro rol de sanciones en una ordenanza municipal que se publicó hace varios meses”, dijo.

Villarán resaltó la unión entre Lima y el Callao para reforzar la seguridad en la capital y el primer puerto. Esto con respecto a la reunión que sostendrá el próximo lunes con su par del Callao para tratar temas relacionados al transporte.

También dijo que en lo que significa la interconexión del Callao y Lima, se debe poner en marcha el comité de gestión respectivo. “Este paso es un gran avance para las conversaciones que se realizan de manera continua a partir de ese día”.

BUSES PARA 240 PASAJEROS

De otro lado, Protransporte señaló que en su máximo nivel de operación, cerca de 600 mil pasajeros viajarán por el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa que empezará sus funciones en julio.

Esta cantidad de pasajeros es similar a la que traslada actualmente El Metropolitano, y el tiempo de viaje de los pasajeros por esa ruta disminuirá a la mitad, señaló su presidente, Gustavo Guerra García.

El funcionario detalló que por la mencionada ruta circularán 300 buses patrón de 20 metros de largo, con capacidad de hasta 240 pasajeros, y por las rutas alimentadoras lo harán 500 buses patrón de 12 metros de longitud que trasladarán a 80 personas.

Además, utilizarán gas natural vehicular y tendrán tecnología euro IV, V y VI que son hasta 70 por ciento menos contaminantes respecto a las unidades que usan gasolina, petróleo o GLP.

DEL RÍMAC A MIRAFLORES

La referida ruta troncal, de aproximadamente 35 kilómetros, comprende desde la avenida Prolongación Tacna, en el distrito del Rímac, hasta el distrito de Miraflores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital