40 muertos diarios produce el cáncer

Alarmante cifra para tomar conciencia. Se reveló que en nuestro país se registran diariamente 40 peruanos que mueren a causa del cáncer. Raúl Velarde Galdós, director médico de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer acotó que “hasta el año pasado hubo 42 mil 184 incidencias de casos en el Perú, lamentablemente sólo el 15% de ellos es detectado en etapa inicial. Pese a que el 95% de los detectados a tiempo son curables, aún se producen altos índices de muerte a causa de esta enfermedad”, señaló.

| 10 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 912 Lecturas
40 muertos diarios produce el cáncer
Miles mueren por cáncer, pero también miles son los que se salvan.
Y son miles los peruanos que pudieron salvars, de haberse hecho despistaje a tiempo. Todo listo para la colecta anual

Más datos

Con esta base, se motiva a toda la población a que colabore en esta noble causa con la colecta pública para la prevención del Cáncer, los días 16 y 17 de setiembre a nivel nacional.

DETALLE

Los profesionales de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer indicaron que la única manera de evitar que esta enfermedad siga causando más muertes en la población peruana es acudir anualmente a realizarnos un examen para detectar la presencia del mal.
912

Según la Organización Mundial de la Salud, en el Perú se presentan 42 mil casos nuevos de cáncer anualmente. “De éstos, a nivel nacional, el cáncer de cuello uterino lidera las incidencias en mujeres, mientras que los varones se ven más afectados por el cáncer a la próstata. Y cuando se trata de ambos sexos, el cáncer al estómago (gástrico) es el que mayor incidencia tiene”, indicó.

Asimismo, refirió que, del total de casos de cáncer en las mujeres, el 41,2% es cáncer que afecta al cuello uterino y 27,6% a las mamas. “Asombrosamente, en nuestro país –cada hora- cuatro peruanos son detectados con cáncer. Pero lo más triste es que tres de ellos pudo haberse prevenido o detectado a tiempo”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD