29 mil autos no pasaron las RTV

De acuerdo a cifras de uno de los operadores de las Revisiones Técnicas Vehiculares (RTV) más de 29 mil vehículos de Lima y Callao desaprobaron el examen por tener diversas fallas en el sistema de emisión de gases, dirección, instrumentos de seguridad, suspensión y frenos, entre otros.

Por Diario La Primera | 22 jul 2010 |    
29 mil autos no pasaron las RTV

Rudy García, gerente de Farenet, empresa que reveló la cifra, indicó que de los cien mil automóviles que se presentaron al examen, 29 mil 108 unidades (28.89%) desaprobó debido a fallas en su sistema de emisión de contaminantes.

“De acuerdo con nuestras estadísticas mensuales, hasta la fecha se acercaron a nuestra planta del Callao 100 mil 768 vehículos livianos, entre particulares y los dedicados al servicio de taxi, durante nuestro primer año de servicio a la comunidad. De esta cifra, 71 mil 660 unidades fueron aprobadas y el resto no pasó la inspección”, expresó.

Además indicó que de los desaprobados, el 25.38% presentó problemas con la dirección, el 13.43% fallas en los instrumentos de seguridad, el 12.09% dificultades en la suspensión y el 7.50% deficiencias en el sistema de frenos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.